Nueva grabación - "Músicas de la Vera-Cruz"


El pasado domingo 27 de mayo, hacíamos la que ha sido ya nuestra tercera grabación, eso sí, esta vez en grupo junto con nuestros compañeros y amigos del Cuarteto Vocal "Punctum Mora Vocis" de la localidad sevillana de Coria del Río; éste, se crea como ampliación en el aprendizaje de la técnica de la Dirección Coral. Los miembros que forman este cuarteto son: 

Sergio Asián Almanza, Tenor I
Juan M. Barahona Rosales, Tenor II
Luis García Garrido, Barítono
Antonio Jeréz Ogayar, Bajo

La grabación se ha realizado en directo y está centrada en la "Música de la Vera-Cruz" de la Hermandad de la Santísima Vera-Cruz de Sevilla. Se grabaron piezas como el "Himno de la Vera-Cruz", "En tu Cruz Contigo" y "Dolóris Gládius" -entre otras- de manera conjunta, ésta última, compuesta por Javier Pérez Pavón (oboísta de esta Capilla Musical) en la elaboración instrumental y en cuanto al texto Francisco Javier Segura Márquez, natural de Sevilla y colaborador de esta Capilla Musical. Los "Responsorios de Tomás Luis de Victoria" y "Hodie Mecum Eris in Paradiso" -entre otras- como piezas por separado, de ésta última, se pueden encontrar las partituras en nuestro blog.

Se espera que sea un disco de lo más novedoso, además, hasta la fecha no hay ninguno donde se incluya este tipo de formación como es la de trío de capilla junto con cuarteto de voces grabes.

Esperamos y deseamos que sea lo antes posible cuando puedan adquirir este nuevo trabajo en conjunto.